POLÍTICA DE RECHAZO, DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PRODUCTO
PANASONIC ofrece a sus clientes o compradores la posibilidad de realizar los cambios y devoluciones de sus compras efectuadas por el portal de venta por internet de Panasonic Store, durante los primeros tres (3) días hábiles después de la entrega del producto.
Las devoluciones y cambios deberán ser solicitados, por medio de la página web de compra www.panasonicstore.com.pa. Se deberá seguir la siguiente ruta: Ingresar a la sección “CONTACTO”, escribir en el detalle que es una devolución o cambio y el motivo respectivo; y luego pulsar “ENVIAR” o llamando a nuestro Contact Center al 800-7262. Tener en cuenta que los cambios y devoluciones son sujetos a disponibilidad de inventario del producto. De no existir inventario de este, se procederá a la devolución de las sumas pagadas por el comprador.
La Política de Rechazo, Devolución o Cambio será aplicable según sea el caso así:
- Rechazo: Aplica cuando el Cliente no desea recibir el producto en el momento de la entrega por parte del Operador Logistico.
- Devolución: Aplica cuando el Cliente después de recibido el producto identifica una novedad en su producto.
- Cambio: Aplica cuando el producto presenta falla o desperfecto de fábrica y es reportado en un plazo máximo de tres (3) días calendario después de la compra. La autorización de cambio solo podrá ser aprobada una vez nuestro Centro Servicio Autorizado, ratifique después del diagnóstico falla o desperfecto de fabricación.
Se recuerda que para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el comprador deberá cumplir con las siguientes condiciones generales para una devolución:
CONDICIONES GENERALES PARA UNA DEVOLUCIÓN
- El producto no debe tener más de TRES (3) días hábiles de entregado.
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acción correspondiente al cliente.
- El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios completos, caja y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
- El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
- En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
Los productos serán recogidos por el operador logístico autorizado por PANASONIC.
En los casos que proceda un cambio de producto, el mismo se efectuará en un plazo máximo de quince (15) días calendario.
Las devoluciones o cambios de productos sólo serán aplicados al comprador a quien fue emitida la respectiva factura de venta. Por lo tanto, no serán aplicados ni transferibles a ninguna otra persona en ningún caso.
El procedimiento de cambio o devolución de productos será efectuado única y directamente en la dirección de entrega, o sea, en la dirección exacta donde el producto se entregó por instrucción del comprador durante la gestión de compra realizada en el portal de Panasonic Store.
EXCEPCIONES:
Si el producto presentara desperfectos o fallas técnicas posterior a los 3 días de entregado al comprador, se procederá como garantía regular, para más información al Contact Center 800-7262
CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA
Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito el método de reembolso será a través de su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que Panasonic Store acepte la devolución. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del comprador.
En caso de devolución parcial de la orden no se hará devolución del costo del flete; de ser el caso de una devolución sobre la totalidad de la orden, sí se incluirá el costo del flete.
Sólo mediante el cumplimiento de las condiciones mencionadas el comprador recibirá el reembolso del dinero de su compra.