POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Panasonic Latin America S.A., y Panasonic Latin America Free Zone, S.A., respectivamente, sociedades organizadas de acuerdo con las leyes de la República de Panamá, con domicilio en Torre de las Américas, Pisos 20 y 28, Torre C, Punta Pacífica, Avenida Punta Darién, Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Panasonic Corporation, es una sociedad organizada de acuerdo con las leyes de Japón y tiene su domicilio en 1006 Kadoma, Kadoma City, Osaka 571-8501, Japón.

Están comprometidas con la privacidad de los datos de sus clientes, proveedores, contratistas, trabajadores, usuarios y con la implementación y mantenimiento de sus Políticas de Privacidad, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley No. 81 del 26 de marzo de 2019 sobre la Protección de Datos Personales vigente en la República de Panamá, así como las demás directrices nacionales e internacionales que velan por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales.

DATOS PERSONALES

Panasonic Latin America, S.A./ Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation  para efectos de esta Política de Privacidad reconocen que los datos personales conforme a la legislación panameña son “cualquier información concerniente a personas naturales, que las identifica o las hace identificables”, incluyendo los datos sensibles como “aquel que se refiera a la esfera íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleven riesgo grave para este.  De manera enunciativa, se consideran datos sensibles los datos personales que puedan revelar aspectos como origen racial o ético; creencias o convicciones religiosas, filosóficas y morales; afiliación sindical; opiniones políticas; datos relativos a la salud, a la vida, a la preferencia u orientación sexual, datos genéticos o datos biométricos, entre otros, sujetos a regulación y dirigidos a identificar de manera univoca a una persona natural.”

SITIO WEB

Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation para efectos de esta Política de Privacidad reconocen comprendidos en este Sitio Web las siguientes direcciones, páginas y aplicaciones:

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Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation podrán solicitar y/o recabar sus Datos Personales personalmente por medio de formularios, contratos o, a través de cualquiera de estos sitios web, direcciones, páginas o plataformas para los fines descritos en esta Política de Privacidad; así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran, o bien, cuando sea solicitado por autoridades competentes.

Nuestro Sitio Web contiene características como video incrustado proporcionado por YouTube a través de su API. Dependiendo de cómo Usted interactúe con estas características, su información puede compartirse con ese proveedor. En caso que Usted decida interactuar con estas características de terceros Usted acepta que no existe responsabilidad legal alguna para Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation, y se acoge a las políticas de privacidad y tratamiento de dichos terceros.

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Los Datos Personales que Usted llegara a proporcionar a través de estos portales, aplicaciones o sitios de Internet de terceros no se encuentran contemplados o amparados por estas Políticas de Privacidad.
Recomendamos que Usted verifique los servicios y características de dichos sitios respecto a sus propios términos de servicio y sobre el uso de su información y el tratamiento de sus datos.  Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation no se hacen responsables, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo más no limitativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, etc.

CONFIDENCIALIDAD

Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation y cualquier tercero debidamente autorizado por Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation, que llegue a intervenir en cualquier etapa o ciclo del Tratamiento de sus Datos Personales, están obligados a guardar su confidencialidad conforme a las disposiciones legales vigentes en la República de Panamá.

FINALIDADES

Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation obtendrá Datos Personales de Clientes, de Proveedores o Contratistas, de Trabajadores y Ex trabajadores, y de cualquier otro Tercero a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos para el desarrollo de su objeto social, para seguridad de las personas, bienes e información y para cumplir con sus deberes legales y/o contractuales, los cuales serán utilizados conforme a las finalidades que se indican a continuación:

DATOS PERSONALES DE CLIENTES:

Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la empresa en lo que tiene que ver con nuestras relaciones de negocios en cualquier etapa, previa, durante o posterior (incluyendo, pero no limitado a trámite de facturación, envío de estados de cuenta, gestión de solicitud y seguimiento al crédito, cobro, arreglo de pago u otros) y en general todo lo que pueda permitirnos, ofrecer productos y servicios que satisfagan al máximo las necesidades de nuestros clientes.

Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios y la información correspondiente a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos. Así como mantenerlos actualizados sobre los productos o servicios contratados o solicitados.

Realizar invitaciones para participar en nuestras actividades promocionales, eventos, planes de responsabilidad social empresarial.

Gestionar trámites (Solicitudes, quejas, reclamos, soporte y atención de garantías) a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos.

Contactar al Titular a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos para actualización y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de la relación contractual.

Contactar al Titular a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos para realizar encuestas, estudios y/o investigación de mercados, segmentación de mercado, envío de noticias, desarrollo de campañas de fidelización o mejora de servicio, actualización de datos, ofrecimiento de promociones, entrega de bonos y programas de referidos.

Contactar al Titular a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos para la gestión de cartera y los propios de la actividad administrativa.

Consultar y/o verificar su información en listas de control Nacionales e Internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, así como en cualquiera de las listas internacionales contra el soborno, corrupción, control de exportaciones, narcotráfico y similares, como por ejemplo la lista OFAC o cualquier otro listado nacional o internacional que se considere apropiado consultar.

Dar cumplimiento a obligaciones contractuales, por lo cual la información podrá ser transferida a terceros, tales como entidades financieras, aseguradoras, intermediarios de seguro, notarías, abogados, etc.

Transmitir o transferir nacional o internacionalmente los datos personales a empresas afiliadas a Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation o a terceros con los cuales haya sido suscrito un contrato de procesamiento y/o transmisión de datos y sea necesaria su entrega para el cumplimiento del objeto contractual, para el desarrollo de programas corporativos, o para cualquier otro fin autorizado o consentido por el titular.

Establecer controles y registros de acceso a los sistemas tecnológicos y/o a la estructura física o establecimiento.

Estudiar el comportamiento digital (redes sociales, páginas web, aplicaciones), para realizar una asesoría integral de productos y servicios, y elaborar un perfilamiento de los intereses y hábitos de consumo.
Realizar estudios, encuestas, capacitaciones, cursos, bien sea presenciales o virtuales, así como cualquier actividad previa o posterior que se relacione con dicha finalidad.

DATOS PERSONALES DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Realizar procesos de convocatoria, selección, vinculación y evaluación de desempeño de proveedores y contratistas.

Contactar para fines publicitarios y estudios de costos.

Contactar a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos para actualización y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de la relación contractual.

Realizar los diferentes procesos de pagos de facturas y cuentas de cobro y gestión de cobranzas, pagos de honorarios, pago de facturas y/o cuentas de cobro, reportes de pagos, reportes o interacciones que por ley o por políticas internas tiene la obligación de realizar, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el titular de la información.

Consulta y reporte ante las diferentes centrales de información y riesgo.

Consultar, verificar y reportar su información en listas de control Nacionales e Internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, así como en cualquiera de las listas internacionales contra el soborno, corrupción, control de exportaciones, narcotráfico y similares, como por ejemplo la lista OFAC o cualquier otro listado nacional o internacional que se considere apropiado consultar.

Transmitir o transferir nacional o internacionalmente los datos personales a empresas afiliadas a Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation o a terceros con los cuales haya sido suscrito un contrato de procesamiento y/o transmisión de datos y sea necesaria su entrega para el cumplimiento del objeto contractual, para el desarrollo de programas corporativos, o para cualquier otro fin autorizado o consentido por el titular.

Enviar información por medios físicos, telefónicos y/o electrónicos, acerca de eventos y demás información de interés para mantener su relación como proveedor o contratista.

Establecer controles de acceso a los sistemas tecnológicos y/o a la estructura física o establecimiento.

Para permitir el cumplimiento de las obligaciones contractuales, tales como asignación y control de elementos tecnológicos, materiales, equipos, identificación de ingreso, seguimiento a cumplimiento de obligaciones a cargo de contratistas, atención de eventuales emergencias, atención respuesta de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el titular de la información.

Realizar análisis y controles de productividad.

DATOS PERSONALES DE TRABAJADORES Y EX TRABAJADORES

Los datos personales a recopilar serán los necesarios para el efectivo desarrollo del contrato de trabajo.

Monitoreo y seguimiento a través de sistema GPS o similares a través de equipo tecnológico (computadora, celular, etc.) utilizado en el ejercicio de sus funciones objeto del contrato de trabajo.

Sistema de planilla, manejo de seguridad social, registros de derechos y deberes en cumplimiento del contrato de trabajo.

Desarrollar procesos de reclutamiento, evaluación y selección de personal para las vacantes vigentes a través del área de gestión humana y/o proveedores con el cual tenga un vínculo contractual para el desarrollo y ejecución de estos procesos.

Validar información concerniente a situación financiera de los empleados a solicitud de empresas para autorización de créditos u otros.
Validar referencias laborales previo a la relación laboral y/o a solicitud de terceros con el único objeto de verificar más no de suministrar información.
Soportar procesos de auditoría interna, externa y/o requerimientos de autoridades competentes en la vigilancia del cumplimiento normativo laboral y/o legal.

Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el trabajador y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero(a) permanente).

Consultar y/o verificar su información en listas de control Nacionales e Internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, así como en cualquiera de las listas internacionales contra el soborno, corrupción, control de exportaciones, narcotráfico y similares, como por ejemplo la lista OFAC o cualquier otro listado nacional o internacional que se considere apropiado consultar.

Transmitir o transferir nacional o internacionalmente los datos personales a empresas afiliadas a Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation o a terceros con los cuales haya sido suscrito un contrato de procesamiento y/o transmisión de datos y sea necesaria su entrega para el cumplimiento del objeto contractual, para el desarrollo de programas corporativos, o para cualquier otro fin autorizado o consentido por el titular.

Utilizar su currículo dentro de la estructuración y presentación de ofertas, licitaciones y/o propuestas para acreditar idoneidad profesional y experiencia del equipo de trabajo.

Generar bases de datos para desarrollar procesos de reclutamiento, evaluación y selección de personal para las vacantes vigentes a través del área de gestión humana.

Establecer controles y registros de acceso, uso y monitoreo de los sistemas tecnológicos, dispositivos, equipos, sistemas de comunicación electrónica de conformidad con la Política de Acceso y Uso de Comunicaciones Electrónicas y/o a la estructura física o establecimiento.

Realizar estudios, encuestas, capacitaciones, cursos, bien sea presenciales o virtuales, así como cualquier actividad previa o posterior que se relacione o sea necesaria conforme a esta finalidad.

Atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el titular de la información o por sus causahabientes, o por entidades del sistema de planilla y seguridad social a los que el titular esté o hubiere estado vinculado.

DATOS PERSONALES DE OTROS TERCEROS

Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
Contactar a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos para actualización y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de la relación contractual o comercial o para realizar encuestas, estudios y/o investigación de mercados, envío de noticias, desarrollo de campañas o mejora de servicio, actualización de datos, ofrecimiento de promociones.

Contactar al Titular a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos para brindar o intercambiar información de utilidad o interés en el marco de cualquier relación contractual o comercial.

Establecer controles y registros de acceso, uso y monitoreo de los sistemas tecnológicos, dispositivos, equipos, sistemas de comunicación electrónica de conformidad con la Política de Acceso y Uso de Comunicaciones Electrónicas y/o a la estructura física o establecimiento.

Realizar estudios, encuestas, capacitaciones, cursos, bien sea presenciales o virtuales, así como cualquier actividad previa o posterior que se relacione con dicha finalidad.

Transmitir o transferir nacional o internacionalmente los datos personales a empresas afiliadas a Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation o a terceros con los cuales haya sido suscrito un contrato de procesamiento y/o transmisión de datos y sea necesaria su entrega para el cumplimiento del objeto contractual, para el desarrollo de programas corporativos, o para cualquier otro fin autorizado o consentido por el titular.

FINALIDADES PARA TODOS LOS GRUPOS ANTERIORES

Para el control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información, utilizar sistemas de video vigilancia durante el ingreso o permanencia del titular de los datos en las instalaciones.

Uso de las imágenes captadas en las instalaciones o a través de cámaras y equipos propios y/o contratados con fines institucionales y publicitarios.
Informar sobre cambios en estas Políticas de Privacidad.

Contactar a través de medios físicos, telefónicos y/o electrónicos para actualización y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual o comercial.

Transmitir o transferir nacional o internacionalmente los datos personales a empresas afiliadas a Panasonic Latin America, S.A. / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation o a terceros con los cuales haya sido suscrito un contrato de procesamiento y/o transmisión de datos y sea necesaria su entrega para el cumplimiento del objeto contractual, para el desarrollo de programas corporativos, o para cualquier otro fin autorizado o consentido por el titular.

TRATAMIENTO DE DATOS BIOMÉTRICOS

El tratamiento de datos como huellas digitales, fotografías, videos y demás datos que puedan llegar a ser considerados como sensibles de conformidad con la Ley de protección de datos personales, se realiza con el fin de lograr las finalidades relativas a ejecutar el control, seguimiento, monitoreo, vigilancia y, en general, garantizar la seguridad de los asistentes y bienes en las instalaciones o establecimiento.

Al aceptar esta Política de Privacidad usted como titular de Datos Personales otorga su consentimiento para que sus datos sean tratados y/o transferidos por Panasonic Latin America / Panasonic Latin America Free Zone, S.A. / Panasonic Corporation para el cumplimiento de las Finalidades descritas.
Su aceptación a esta Política de Privacidad nos permite comunicación con usted través de correo electrónico, teléfono celular o cualquier otro medio de comunicación ya sea medios físicos personal o electrónicos haciendo uso de los Datos Personales suministrados por usted.

Las bases de datos en las que se registrarán sus Datos Personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las Finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es), transcurrido el plazo legal establecido en la legislación vigente y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

COOKIES Y WEB BEACONS

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Para efectos de esta Política de Privacidad se identificarán como cookies “los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias” y como web beacons “las imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, almacenar información sobre la dirección IP del usuario, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en el Sitio Web, secciones consultadas, páginas de Internet accedidas previamente y el tipo de navegador utilizado”.

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MODIFICACION O CAMBIOS

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Última actualización, junio 2021